The Midnight
Gospel
The Midnight Gospel, creada por Pendleton Ward, quien también está detrás de Adventure Time, es una adaptación de Duncan Trussell Family Hour, un programa dedicado a explorar temas relacionados con el misticismo, la meditación y la magia, pero también con el duelo, el perdón, el amor y la muerte.
Altamente recomendable para abrir la mente y meditar sobre la naturaleza de la realidad.
Orden en el Caos. Caos en el Orden.
Episodio 1: Las Drogas
Episodio 2: Muerte y dolor
Episodio 2: La magia
Pero así como pueden acercarnos, las palabras también pueden alejarnos de lo que queremos y de quienes apreciamos. Además son capaces de atravesar los cuerpos, van más allá de la piel y se incrustan dentro de nosotros. Por eso es tan importante desarrollar el silencio y la meditación.
El silencio nos mantiene en un estado de pureza y además es lo que nos va a permitir conectar por el presente y escucharnos a nosotros mismos
Episodio 4: El amor y el perdón
Episodio 5: La rueda del Samsara
Episodio 6: Meditación
Clancy experimenta cómo la quietud (el estar sentado meditando) lo lleva de un pensamiento a otro, como un mono travieso pulsando botones al azar en una máquina de pensamientos.
También cómo es que cuando acepta estar donde está, en vez de estar huyendo mentalmente a otro lado todo mejoró para él. Cómo si simplemente existieras. En el momento en el que aceptas que las cosas son como son, te das cuenta que en el lugar dónde te encuentras, estás bien.
Episodio 7: el Tarot
Episodio 8: La liberación
En el capítulo con el que cierra Midnight Gospel la maestra es su madre, que es el recuerdo que evitaba que nuestro protagonista pudiera trascender al estar atado al sufrimiento y dolor que le produjo su muerte.
El audio del capítulo es una entrevista real a la madre de Duncan Trussell (Clancy en la serie), Deneen Fending, la cual falleció tras cuatro años de lucha contra el cáncer.
La conversación con su madre es desgarradora, y ambos se enfrentan al hecho de que ella morirá pronto. Pero lo que realmente impresiona es la serenidad con la que su madre acepta la muerte.